top of page

Melisa Morlio y Nicolas Lopez son dos jóvenes  que están desarrollando proyectos de arquitectura con tierra cruda. Unidos por el amor a la tierra, iniciaron Estudio Rodante para promover el desarrollo de arquitectura con materiales naturales. Mel formada en la Facultad de Arquitectura en la  UBA y  Nico en fotografía en la Escuela de Arte Malharro en Mar del Plata combinan arquitectura, técnica, arte y creatividad para brindar posibilidades a aquellos que buscan una forma de vida mas consciente.

Estan en constante búsqueda fusionando saberes ancentrales con nuevas tecnicas y conocimientos modernos, insipirandonse en proyectos que respenten el medio ambiente, e incluyendo en sus obras el buen uso de las energias y un diseño bioclimatico.

La tierra cruda es el material base de sus proyectos pero también se utiliza madera, cal, cemento en bajas proporciones y materiales de la construcción convencional, usando la inteligencia práctica y siendo responsables no solamente con el ecosistema sino también con la estructura y aislación térmica de las obras.

"La tierra como materia y material vivo es la base fundamental y simbólica que nos permite manifestarnos ante otros tipos de construcciónes que no piensan ni sienten devolver a la madre tierra lo que quita en cada proceso o producción de materiales industriales. Todos las casas en total o alta proporcion de tierra tienen además de las particularidades y ventajas técnicas una energía muy poderosa que honramos y respetamos."

MELISA MORLIO 

NICOLAS LOPEZ

&

bottom of page